TAUROEJEA
 

El mejor saltador de toros del mundo llega a PERALTA (Navarra) el sábado 23 de junio

La localidad navarra de Peralta contará en sus fiestas de San Juan con dos espectáculos taurinos que han levantado mucha expectación. La empresa TauroEjea 2009, S.L., gestora de la plaza, contará con la organización de Toropasión Espectáculos, S.L. La feria se abrirá con un concurso de recortadores con toros que supondrá la despedida del mejor saltador de toros del mundo, el francés Nicolas Vergonzeanne, y finalizará el domingo 24 con un espectáculo novedoso en el que actuarán las 3 únicas recortadoras que han debutado en la prestigiosa plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Nicolas Vergonzeanne, 8 veces Campéon de Francia se despedirá de la afición peraltesaEl sábado 23 de junio a las 18:30 horas se celebrará el esperado concurso de recortadores con toros, que regresa a Peralta tras varios años sin celebrarse. La empresa organizadora tiene como objetivo convertir el concurso de Peralta en una de las citas más relevantes del panorama nacional y para ello desplazará hasta el coso navarro a los mejores exponentes del recorte, quiebro y salto. En total serán 12 los especialistas que harán vibrar al público con sus habilidades. Entre los especialistas del recorte, destacan figuras como la del zamorano Dani Alonso, actual campeón de la Liga del Corte Puro o el madrileño Jonatan Estébanez "Peta", finalista del Campeonato de España y uno de los referentes de la especialidad en nuestro país. Los saltadores estarán representados por Joel Rodríguez, Francisco Barriga "Chipu de Arganda", Moisés Fernández y Cristian Parra "Cristiano" una de las jóvenes revelaciones de esta temporada.

Los astados que se lidiarán en la competición pertenecerán a la ganadería de Ángel y David Vilariño, cuyas reses pastan actualmente en la Finca Toropasión, situada en la riojana localidad de Alfaro. La procedencia Marqués de Domecq de estos astados les convierte en una garantía de éxito para los concursos de recortadores.

Leer más:El mejor saltador de toros del mundo llega a PERALTA (Navarra) el sábado 23 de junio

Los mejores roscaderos, Nicolas Vergonzeanne y las chicas recortadoras

Ejea de los Caballeros es una de las localidades con mayor afición a los festejos populares de Aragón. Con motivo de las fiestas de San Juan las empresas TauroEjea 2009, S.L. y Toropasión Espectáculos, S.L. han elaborado un evento que sorprenderá a todos los aficionados.

La noche del viernes 22 de junio, a las 23:00 horas, la plaza de toros de la localidad acogerá un espectáculo mixto en el que tendrán cabida diferentes formas de interpretar la tauromaquia popular.

Las mejores cuadrillas se enfrentarán a las famosas vacas de ArriazuCONCURSO DE ROSCADEROS

El evento dará comienzo con un concurso de roscaderos en el que tomarán partidas las cuadrillas más en forma del momento y se enfrentarán ante vacas de la ganadería navarra de D. José Arriazu, conocidas por su fuerza y volumen. Todas las cuadrillas tratarán de ofrecer su mejor cara para proclamarse vencedores de una competición en la que se contará con una espectacular puesta en escena con fuegos artificiales y láser. Algunas de las cuadrillas actuantes serán:

Ejea 1 (Iván Aguas)
Ejea 2 (Toño Mateo)
Ejea 3 (Escorón)
Bardenas
El Bayo
Luna
Torres
Cabañas

Leer más:Los mejores roscaderos, Nicolas Vergonzeanne y las chicas recortadoras

PERALTA RECUPERA EN SU FERIA LAS NOVILLADAS PICADAS DE SEIS UTREROS

La empresa Tauroejea 2009, de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, se ha hecho cargo de la plaza de toros de Peralta y una de sus primeras iniciativas ha sido recuperar las novilladas picadas de seis utreros, y no de cuatro, como se celebraban en los últimos años.

Asimismo, el titular de la empresa citada, Julio Fontecha ya ha contratado las cinco ganaderías que se lidiarán en Peralta entre el 2 y el 9 de septiembre, y, como él mismo reconoció ayer, ha apostado por la variedad de encastes.

De este modo, abrirá feria el día 2 una novillada de Cambronell Hermanos, hierro salmantino de procedencia Juan Pedro Domecq, Núñez y Torrestrella, que debutó en esta feria en 2010 y que en sus dos comparecencias ha acaparado todos los premios destinados al utrero más bravo y al mejor encierro lidiado.

Dos días después, se celebrará el festejo de rejones y se lidiarán cuatro utreros de El Sierro, ganadería también salmantina, de procedencia Atanasio Fernández.

El día 6 debutará en Navarra el hierro salmantino de Torrealba, de los hermanos Revesado, que compraron hace cuatro años la mitad de la ganadería de Torrealta, procedencia Paloma Eulate. Debutará también en Peralta la ganadería aragonesa de Los Maños y lo hará el 8 de septiembre.

Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30
Sin eventos
 Venta de Entradas

Más información contactar en los teléfonos: 976667897 - 638767275

 


 

PATROCINADORES

Alcañiz

Ayuntamiento de Calanda

Ayuntamiento de Corella

Ayuntamiento Ejea de los Caballeros

Ayuntamiento de Peralta

 acysos

 


Facebooktwitter