Presentación del Cartel de la Feria de la Oliva de Ejea, 2019

El pasado jueves 18 de Julio tubo lugar en Ejea de los Caballeros la presentación oficial del Cartel de la Feria Taurina en Honor a la Virgen de la Oliva que se celebrará en la Plaza de Toros “Miguel Peropadre Cinco Villas” de Ejea de los Caballeros del 30 de agosto al 8 de septiembre de 2019.

Jesús Mena y Julio Fontecha, gerentes de Tauroejea, presentaron ante medio centenar de aficionados el cartel encabezado por Andrés Roca Rey y que presenta un total de 10 festejos (9 de ellos en Abono). 2 Corridas de Toros, 1 Corrida de Rejones, concursos de anillas y roscaderos, desencajonamiento, Grand Prix y 3 sueltas de vaquillas.

El acto comenzó con palabras en memoria de Benjamín Ventura, gran aficionado que ha colaborado en alguna ocasión en estos actos de presentación de la Feria.

En el tema taurino, se expuso la composición de la feria que se iniciará el viernes 30 de agosto con el desencajonamiento de los toros de Charro de Llen y de El Canario, que se lidiarán en la primera parte de la feria. Tras el desencajonamiento habrá una suelta de reses.

Para el sábado 31 de agosto por la tarde, se celebrará como novedad una suelta de vaquillas.

La primera corrida de toros llegará el domingo 1 de septiembre, día de la Virgen de la Oliva, con toros de Charro de Llen (Salamanca) para Alberto Álvarez, David Galván y Álvaro Lorenzo.

El lunes 2, como es tradicional, se realizará el concurso nacional de recortadores con anillas, con las mejores parejas del panorama nacional y esta vez con duelo ganadero protagonizado por las reses de Hnos. Marcén y Hnos. Ozcoz.

El segundo festejo mayor recae en el martes 3 de septiembre con la corrida de rejones de El Canario (Salamanca) para Adny Cartagena, Diego Ventura y Ana Rita.

El plato fuerte de la feria está anunciado para el jueves 5 de septiembre a las 6 de la tarde donde Miguel Ángel Perera, Cayetano y Andrés Roca Rey se medirán a los toros de Antonio Bañuelos para el disfrute de la afición.

El tramo final de la feria se inicia con el Grand Prix del viernes 6, las mañanas de vaquillas del sábado 6 y domingo 7 y el gran concurso de roscaderos (fuera de Abono) de la tarde del sábado 7 de septiembre donde nuevamente las mejores cuadrillas se enfrentarán a reses de de Hnos. Marcén y Hnos. Ozcoz.

Para finalizar la exposición, se hizo un agradecimiento a todos los patrocinadores y se expusieron las tablas de precios, muy similares a las de años anteriores y donde se mantiene la venta online.

  1. BLAS RAMOS

    ENHORABUENA SOY BLAS EL CHICO DE HUESCA ALLI ESTARE YA ME INFORMARES DE LOS PRECIOS .UN SALUDO Y MUCHA SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *