Comunicado Oficial

publicado en: Huesca, Sala de Prensa | 0

COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA LICITACIÓN “ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS FESTEJOS TAURINOS PARA LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN LORENZO DURANTE LOS AÑOS 2019 Y 2020” ANTE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HUESCA.
Ante las diversas informaciones aparecidas en la prensa y la preocupación existente entre los aficionados taurinos de Huesca, queremos poner de manifiesto las siguientes aclaraciones:

  1. En primer lugar, esclarecer que la UTE TAUROEJEA 2009, S.L Y COSO DE LA MISERICORDIA, S.L. se ha visto obligada a interponer Recurso especial en materia de contratación puesto que consideramos que el órgano de contratación ha incumplido lo dispuesto en el Pliego de la citada Licitación y en la Ley de Contratos del Sector Público, vulnerando así los intereses y derechos de esta parte.
    En este sentido, queremos indicar que, entre otros defectos, la adjudicataria, TAUROEMOCIÓN, S.L.U. no tenía depositadas en el Registro Mercantil las Cuentas Anuales de los ejercicios 2015, 2016, 2017, y 2018, a la fecha límite de presentación de las ofertas, lo que le imposibilita a cumpliar los criterios de solvencia económica financiera establecidos en el Pliego.
  2. En segundo lugar, tenemos que indicar que dicho recurso ha sido interpuesto dentro del plazo fijado en la Ley, sin que esta parte haya agotado los plazos legales de presentación y subsanación.
    A este respecto, indicar que esta parte disponía del plazo límité de presentación hasta el día 8 de julio, más 3 días adicionales para subsanar, es decir, hasta el día 11 de julio, habiendo presentado el recurso y subsanado el mismo día 5 de julio.
  3. En tercer lugar, poner de manifiesto que la UTE TAUROEJEA 2009, S.L Y COSO DE LA MISERICORDIA, S.L. desea que se celebren festejos taurinos en las próximas fiestas de San Lorenzo, y por ello, no se va a oponer a la medida cautelar presuntamente solicitada por al Ayuntamiento de Huesca, siempre y cuando queden salvaguardados los derechos e intereses de esta parte.
  4. Por último, ante la situación de incertidumbre existente y la cercanía de las fiestas de San Lorenzo, queremos dejar constancia que esta parte no se encarga de gestionar los tiempos del procedimiento de contratación.

D. Jesús Mena Gericó
Representante UTE TAUROEJEA 2009, S.L Y COSO DE LA MISERICORDIA, S.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *