COMUNICADO OFICIAL

publicado en: Huesca, Sala de Prensa | 0
COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA LICITACIÓN “ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS FESTEJOS TAURINOS PARA LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN LORENZO DURANTE LOS AÑOS 2019 Y 2020” ANTE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HUESCA

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (“TACPA”) ha dado la razón a la UTE TAUROEJEA 2009, S.L Y COSO DE LA MISERICORDIA, S.L. mediante el Acuerdo 111/2019, estimando parcialmente el recurso especial en materia de contratación interpuesto con fecha 5 de julio del presente ejercicio.

En este sentido, el TACPA ha resuelto que el recálculo de las puntuaciones llevadas a cabo por el órgano de contratación ha sido una actuación arbitraria y contraria a Derecho, declarando nulo el Decreto de la Alcaldía de Huesca 2672/2019 por el que se adjudicó el contrato a favor de TAUROEMOCIÓN, S.L.U.

Como consecuencia de lo anterior, el TACPA declara la nulidad de la totalidad del procedimiento de contratación, obligando al Ayuntamiento de Huesca a iniciar íntegramente un nuevo procedimiento de contratación, donde se garantice el mismo trato a todos los candidatos que concurran.

Conviene recordar que esta parte resulto inicialmente adjudicataria, y que una vez abiertos todos los sobres y conocidas las puntuaciones de todos los licitantes, el órgano de contratación acordó modificar las puntuaciones en favor de TAUROEMOCIÓN, S.L.U., asignándole 1,5 puntos más, de forma que superase la puntuación otorgada a esta parte.

De esta forma, el TACPA viene a dar la razón a la UTE TAUROEJEA 2009, S.L Y COSO DE LA MISERICORDIA, S.L., resolviendo que la actuación del órgano de contratación del Ayuntamiento de Huesca fue arbitraria y contraria a Derecho.

D. Jesús Mena Gericó
Representante UTE TAUROEJEA 2009, S.L Y COSO DE LA MISERICORDIA, S.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *